"No se puede" es un concepto ajeno a la escuela y a su espíritu.

Áreas por ámbitos de conocimiento

Con el acompañamiento de los facilitadores, niños y niñas son protagonistas de su propio conocimiento.

Educación Cooperativa

Reconociendo que el ser humano es mente, cuerpo y espíritu, niños y niñas se desarrollan en un ambiente de armonía, interactuando con respeto a la individualidad y empoderándose de su conocimiento para continuar con sus propias etapas de desarrollo.

Autoestima

Muchos de nuestros niños tienen mermado su amor propio por los diferentes abusos de su entorno. Con cada gesto buscamos que recuperen su autoestima desde el saber ser y el saber hacer.

Autonomía

A través de la autonomía niños y niñas desarrollan los siguientes valores: amor incondicional, honestidad, responsabilidad, criticidad, solidaridad y respeto. Esenciales para su desarrollo individual y social.

¿Qué hacemos?

Brindamos una educación alternativa donde las inteligencias múltiples tienen un gran protagonismo.

Son niños entre 1 y 16 años los que se benefician de nuestros proyectos, recibiendo una educación muy personalizada, con contenidos de gestión emocional esenciales para que se puedan desarrollar convenientemente a pesar del entorno hostil en el que viven. Sin la personalización de los procesos, muchos de estos niños fracasarían en el proceso de construcción personal. De este modo, trabajamos para que sean líderes positivos de su entorno y su cultura.

En nuestros centros, los niños reciben también una alimentación nutritiva, garantizando un desarrollo físico e intelectual acordes a su edad.

Los barrios en los que trabajamos tienen peligrosos índices de pobreza, delincuencia, drogas, alcohol y desnutrición muy críticos, y es por ello que hemos creado espacios físicos sanos, con un ambiente familiar y un entorno académico propicios para el crecimiento normalizado de sus vidas.

Metodología

Por las situaciones de vulnerabilidad y riesgo que viven niños y niñas, se creó una propuesta, metodológica que busca que niñ@s desarrollen habilidades y destrezas cognitivas con un pensamiento, creativo, autónomo y responsable; basado en el amor incondicional, con estrategias formuladas desde sus necesidades básicas de alimentación, acompañamiento y conocimientos académicos que les permita resolver los problemas por sí mismos, en colaboración con otros, que cuide de su persona y su entorno.

Image

El acompañamiento es individual, grupal y familiar. Basado en el amor incondicional, permanente y continuo, y que se incluye en los procesos de aprendizaje cognitivos, emocionales, sensoriales, espirituales y físicos.

* El interés por potenciar las “inteligencias múltiples” y el rescate de la cultura. Nos enfocamos en mantener espacios de formación en Natación, Danza y música esmeraldeña y cocina, biblioteca-arte, y una ludo familia.

HONRAR LA VIDA ES:

Una actitud en la que usamos

los ojos para ver la belleza de la vida,

la mente para reconocerla como algo excepcional,

el alma para descubrir a Dios en ella...

Es aprovechar al máximo nuestros dones

y hacer que los demás también lo hagan.

©2024 Fundación Honrar la Vida. Todos los derechos reservados. Diseñado por SATURNO Computing Services