Motivación
Motivación
"No se puede" es un concepto ajeno a la escuela y a su espíritu.
Áreas por ámbitos de conocimiento
Áreas por ámbitos de conocimiento
Con el acompañamiento de los facilitadores, niños y niñas son protagonistas de su propio conocimiento.
Educación Cooperativa
Educación Cooperativa
Reconociendo que el ser humano es mente, cuerpo y espíritu, niños y niñas se desarrollan en un ambiente de armonía, interactuando con respeto a la individualidad y empoderándose de su conocimiento para continuar con sus propias etapas de desarrollo.
Autoestima
Autoestima
Muchos de nuestros niños tienen mermado su amor propio por los diferentes abusos de su entorno. Con cada gesto buscamos que recuperen su autoestima desde el saber ser y el saber hacer.
Autonomía
Autonomía
A través de la autonomía niños y niñas desarrollan los siguientes valores: amor incondicional, honestidad, responsabilidad, criticidad, solidaridad y respeto. Esenciales para su desarrollo individual y social.
¿Qué hacemos?
Brindamos una educación alternativa donde las inteligencias múltiples tienen un gran protagonismo.
Son niños entre 1 y 16 años los que se benefician de nuestros proyectos, recibiendo una educación muy personalizada, con contenidos de gestión emocional esenciales para que se puedan desarrollar convenientemente a pesar del entorno hostil en el que viven. Sin la personalización de los procesos, muchos de estos niños fracasarían en el proceso de construcción personal. De este modo, trabajamos para que sean líderes positivos de su entorno y su cultura.
En nuestros centros, los niños reciben también una alimentación nutritiva, garantizando un desarrollo físico e intelectual acordes a su edad.
Los barrios en los que trabajamos tienen peligrosos índices de pobreza, delincuencia, drogas, alcohol y desnutrición muy críticos, y es por ello que hemos creado espacios físicos sanos, con un ambiente familiar y un entorno académico propicios para el crecimiento normalizado de sus vidas.
Metodología
Por las situaciones de vulnerabilidad y riesgo que viven niños y niñas, se creó una propuesta, metodológica que busca que niñ@s desarrollen habilidades y destrezas cognitivas con un pensamiento, creativo, autónomo y responsable; basado en el amor incondicional, con estrategias formuladas desde sus necesidades básicas de alimentación, acompañamiento y conocimientos académicos que les permita resolver los problemas por sí mismos, en colaboración con otros, que cuide de su persona y su entorno.
El acompañamiento es individual, grupal y familiar. Basado en el amor incondicional, permanente y continuo, y que se incluye en los procesos de aprendizaje cognitivos, emocionales, sensoriales, espirituales y físicos.